El Salto de Las Monjas

El Escenario Natural

Esta es la caída de agua más importante del río Apulo en su viaje hacia el Bogotá y el Magdalena; una caminata de 4 km con un buen grado de intensidad y un agradable clima y paisaje, hace de este escenario uno de los preferidos de los caminantes que visitan la Provincia del Tequendama.

Explora!

¿Quieres conocer?

Este es un viaje por caminos reales, en donde conocerás un antiguo puente del tren, la entrada del Palacete de Lopez Pumarejo, y los senderos por donde transitaba el café de la región alomo de mulas… 

FAQ

¿Tiene costo el ingreso al Salto de Las Monjas?

No, de momento el ingreso al Salto de Las Monjas es libre y no tiene costo, sin embargo se recomienda usar los servicios de un guía local que te lleve por los mejores senderos con seguridad y te cuente la historia del territorio.

¿Que tipo de terreno es el recorrido?

El recorrido se realiza por un camino inclinado, montañoso, con inclinaciones fuertes que exigen un nivel físico activo; la mitad del recorrido es bajando y luego se debe regresar, se recomienda precaución en época de lluvia.

¿Cual es la temperatura en el lugar?

Las Cascadas están en la altura base de la zona cafetera, alrededor de los 1.000 msnm; el clima es templado con picos cálidos de hasta 30 centigrados hacia el medio día, Se recomienda hacer los recorridos en horas de la mañana. 

¿Que servicios complementarios puedo encontrar en el Salto de Las Monjas?

De momento, ninguno; el Salto de Las Monjas es un camino entre veredas abierto a todo público pero no ofrece comodidades al visitante. Si lo que estas buscando es una actividad con todos los servicios puedes consultar nuestro tour La Finca Histórica la cual incluye la visita al sitio.

Planes relacionados en el sitio

×

Powered by WhatsApp Chat

× Contact!